6 Irregularidades Menstruales no Se Debe Ignorar

6 Irregularidades Menstruales no Se Debe IgnorarLas irregularidades menstruales son una preocupación común para las mujeres de todas las edades. Aunque no suele ser un signo de problemas de salud graves, que a veces es una señal desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales, u otras condiciones que necesiten atención.

Un típico ciclo menstrual dura entre 28 y 35 días, dependiendo de la edad de la mujer, las hormonas, y los hábitos. Así que si el ciclo no es típico o si hay una anomalía, es bueno consultar con un médico para ver si puede haber un problema.

Dado que muchas mujeres no saben cómo decirle a un periodo menstrual normal de una anormal de uno, hemos reunido una lista de 6 cambios que no debe ser ignorado.

1. Irregularidades menstruales: no obtener un período de

La falta de un periodo menstrual es mejor conocida como la amenorrea. Si una mujer no ha tenido su periodo de tres meses o más y no hay ninguna razón como el embarazo detrás de ella, entonces ella se considera a la amenorrea.

Es común entre:

  • Los deportistas de Elite
  • Bailarines profesionales
  • Las mujeres en dietas estrictas
  • Las mujeres con anorexia

2. Los coágulos de sangre

Pequeños coágulos de sangre son normales durante la menstruación. Sin embargo, si todo lo que sale son coágulos, es esencial que consulte a su médico. Lo que no es normal que la sangre menstrual de repente contienen una gran cantidad de coágulos. Los coágulos grandes sólo son comunes en los primeros días después de dar a luz.

3. Prolongado, sangrado menstrual abundante3. Prolongado, sangrado menstrual abundante

La menorragia es el término médico para el sangrado abundante. Es común y, de hecho, la mayoría de las mujeres experimentan al menos una vez en su vida. Aún así, es preocupante cuando sucede a menudo y tiene una duración de 7 días o más.

Las mujeres con sangrado menstrual tienen que cambiar sus tampones o toallas con más frecuencia, lo que significa que tienen que gastar más dinero. Lo que es más importante, en casos graves, puede incluso conducir a la anemia debido a la pérdida excesiva de sangre.

4. Los períodos dolorosos

No es raro que a veces se ponen menstruales dolorosos calambres en la parte baja de su abdomen, que a veces puede extenderse a la parte baja de su espalda. Sin embargo, cuando es frecuente e interfiere con su día a día de la vida, lo mejor es preguntar a un médico acerca de ello.

Esta condición se conoce como dismenorrea, y puede ser debilitante.

Aunque a veces puede ser rastreado a una condición uterina, parece estar relacionado con un aumento de la producción de una hormona llamada prostaglandina.

5. Sangrado entre períodos.

Sangrado entre períodos, es decir, en los días en que esto no suele suceder, es un claro signo de que algo no está bien. Irregularidades menstruales como esto puede ser signo de un desequilibrio hormonal, y en los casos más complejos, puede apuntar a un problema con sus ovarios o de otras partes del sistema reproductivo.

Es importante consultar con un médico para ver si esto está relacionado con:

El síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Los fibromas

Los pólipos

Inflamación del cuello del útero

Lesiones precancerosas o cáncer de ovarios o de útero

6. Alteraciones en los signos vitales

Algunas mujeres experimentan una caída en la presión arterial en los días previos a la menstruación. A pesar de que es completamente normal, es importante el monitoreo de la misma, ya que en ciertos casos un desequilibrio puede ser significativo y peligroso.

Lo mejor es hablar con su médico si, además de hipotensión, usted también tiene síntomas como:

  • Sudoración excesiva
  • Dificultades para respirar
  • Taquicardia (palpitaciones)
  • Aturdimiento
  • Los mareos y la fatiga

Cuándo debe usted ver a un médico?Cuándo debe usted ver a un médico?

En conclusión, si usted tiene cualquiera de las anteriores irregularidades menstruales, consulte con su médico o ginecólogo si:

El sangrado menstrual es muy pesado.

Usted no tiene su período por un largo tiempo.

Su sangre menstrual es fuerte o fétido.

Malos menstrual, calambres y fiebre.

Hay también muchos de los coágulos de sangre.

Su período se retrasa.

Experimenta fatiga extrema durante su período.

¿Ha notado alguna de estas irregularidades menstruales? Incluso si usted siente que usted puede hacer frente con ellos, usted debe obtener asesoramiento médico para averiguar si provienen de un problema más grande. Pide pertinentes pruebas médicas y siga las órdenes de su médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *